Eventos

ABIERTO PLAZO PARA II ENCUENTRO BUENAS PRÁCTICAS EN AGROTURISMO
AFORO 120 PERSONAS

Días: lunes 28 y martes 29 de noviembre de 2016  

Hora: a partir de las 9:00

Lugar: Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura

Avda. del Río S/N 06800 Mérida

Desde el CRNA aprovechamos esta oportunidad para centrarnos en aquellas experiencias y empresas que llevan años trabajando por un desarrollo sostenible de las zonas rurales, diversificando el conjunto de la economía y apostando cada día por ofrecer un valor añadido al concepto de turismo. En particular, potenciar los recursos de los que disponemos con el fin de que la experiencia del turista y el visitante cada vez esté más cerca de una vivencia inolvidable, repetible y única.

Son muchos/as los/as profesionales que llevan años trabajando por y para el Agroturismo, compartiendo la misma problemática, inquietudes y desafíos, independientemente del territorio  y del producto o servicio en el que se desarrolle su actividad. Por este motivo, se hace necesario que desde el CRNA  se apueste definitivamente por desarrollar una línea de actuación conjunta, que permita tener una visión global sobre Agroturismo al mismo tiempo que adaptarse a las peculiaridades del territorio, de las empresas, de los profesionales y del sector en general.

El CRNA apuesta por dar mayor relevancia y protagonismo a los/as empresarios/as y profesionales, aquellos que conocen mejor que nadie el sector. Los máximos interesados en que todo funcione como un engranaje perfecto, que se conozca y reconozca su labor. El CRNA actúa como un nexo de unión entre todos los entes implicados y posibilita que el Agroturismo se establezca como una tipología madura y competitiva.

El agroturismo es un  elemento dinamizador de la actividad económica en las comunidades rurales, parte estructural del desarrollo rural y sostenible  y  factor clave para la creación de empleo, riqueza y mantenimiento de la población. Por todo esto, se hace necesario ahondar en buenas prácticas en Agroturismo. Acciones  estas, que contribuyen a conservar el patrimonio cultural, natural, social y económico de las zonas agroturísticas.  
 

A QUIÉN SE DIRIGE

  • Propietarios de explotaciones agrarias interesados en diversificar su actividad a través del turismo.
  • Propietarios de alojamientos rurales interesados en incorporar productos agroturísticos.
  • Propietarios de industrias agroalimentarias y marítimo-pesqueras de producción artesanal y tradicional.
  • Profesionales de las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Agraria, Medioambiente, Actividades Físicas y Deportivas.
  • Gestores públicos relacionados con el área profesional.
  • Emprendedores en el medio rural.
  • Titulados universitarios y Técnicos en formación profesional relacionados o interesados en el agroturismo.
  • Estudiantes en las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Agraria y Medioambiental.

INSCRIPCIONES

Si desea asistir cumplimente la solicitud en esta misma página. Las inscripciones se atenderán por orden de llegada.
Formulario de Inscripción
 
PROGRAMA
Si desea obtener información sobre el programa

PONENTES
Si desea obtener información sobre los ponentes