ESHAEX
CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN CREACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS
CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN CREACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS

CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN CREACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS

 

DESCRIPCIÓN

El Servicio Extremeño Público de Empleo y la Universidad de Extremadura ponen en marcha el primer "Curso de Especialista Universitario en Creación y Comercialización de Experiencias Turísticas”. El curso se diseña como una oportunidad de aprender a crear productos turísticos a partir de experiencias innovadoras relacionadas con recursos endógenos existentes en Extremadura.

Se trata de un Curso de especialización de carácter totalmente gratuito, destinado a titulados universitarios, en modalidad semipresencial, de 40 créditos ECTS (400 horas de duración), que será impartido a un total de 26 alumnos.

El único coste para el alumnado es el abono de la tasa universitaria por expedición del correspondiente titulo.

 

OBJETIVO

Los alumnos al finalizar el curso deben haber creado una experiencia turística y diseñado su comercialización. Esta experiencia debe ser válida para comercializarla por un tour operador a corto medio-plazo.

 

DESTINATARIOS

El curso va dirigido a personas que quieran especializarse en la creación de experiencias como productos turísticos y su comercialización.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

REQUISITOS

  • Ser personas trabajadoras desempleadas inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo a fecha 15 de marzo de 2018, manteniendo tal condición de forma interrumpida hasta el momento de la selección y comienzo del mismo.

 

  • Tener una de las siguientes titulaciones:
    • Turismo.
    • Administración de Empresas
    • Derecho
    • Economía
    • Finanzas y Contabilidad
    • Relaciones Laborales
    • Marketing
    • Geografía
    • Historia del Arte
    • Filología

 

BAREMACION DE MÉRITOS

Los candidatos serán seleccionados en atención a los siguientes criterios:

  1. Nota media de la carrera universitaria por la que se accede.
  2. Formación complementaria acreditada en materias relacionadas con el turismo.
  3. Experiencia profesional en el sector turístico.
  4. Prácticas Profesionales No Laborales (solo extracurriculares).
  5. Nivel acreditado de cualquier idioma oficial de la U.E.
  6. Pertenencia a cualquiera de los colectivos especialmente sensibles señalados en la Estrategia de Empleo de Extremadura.

Serán seleccionados el 50% de la provincia de Cáceres y el 50% de la provincia de Badajoz, teniendo como referencia a estos efectos el Centro de Empleo en el que tenga inscrita su demanda de empleo.

La selección será realizada por una comisión formada por representantes de la Dirección General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura.

 

FECHAS, HORARIOS Y LUGAR  DONDE SE IMPARTE

Las preinscripciones para participar en el Curso podrán realizarse desde el 3 hasta el 13 de abril, ambos inclusive a través de la pagina:

http://extremaduratrabaja.gobex.es/SolicitudesCursoEspecialista

 

La acción formativa será impartida del 7 de mayo al 31 de julio de 2018.

Las sesiones presenciales se desarrollarán, con carácter general, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo Extremadura (Mérida) y las sesiones virtuales a través de la Plataforma virtual de la Universidad de Extremadura. Las clases presenciales del curso se impartirán los lunes y martes, de 9:00 a 14:00, excepto la primera quincena de julio, en la que los alumnos realizarán su periodo de prácticas

 
2017 © ESHAEX Todos los derechos reservados.