ESHAEX
Noticias
08/11/2016 00:00 Jornada Adenex
Noticias
Noticia

 

En la mañana de hoy, ha tenido lugar en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura la presentación por parte de  Adenex de la campaña "RECICLA & CATA" que cuenta con el apoyo de Ecovidrio y la Conserjería de medio ambiente de la Junta de Extremadura.

 

Las distintas charlas han sido impartidas a los ciclos formativos de cocina, restauración, hostelería, etc. Y ha consistido en una formación gratuita de unas 2 horas de duración.

 

Durante la misma se han trabajado cuestiones del reciclaje del vidrio y su gestión dentro del sector de la hostelería y se han llevado a cabo varias charlas y dinámicas de grupo.

 

Asimismo le ha sido entregado a la ESHAEX un contenedor de vidrio, para participar en el concurso por el cual el centro que primero lo llene, recibirá como premio un viaje a Montanchez que incluye una visita a una fábrica de aceite, una visita al centro de investigación "La Fontanita" y una cata de aceite certificada por el Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura CTAEX, seguida de  un  paseo por el olivar ecológico de la finca.


La directora de la ESHAEX ha hecho hincapié en la importancia que tiene el reciclaje en un sector como es el de la hostelería, donde se generan tantos residuos y en la necesidad de crear conciencia y llevar a cabo planes de actuación que aseguren un futuro más ecológico y medioambientalmente saludable para las generaciones venideras.


 
Volver

2017 © ESHAEX Todos los derechos reservados.