EL PAN EN EXTREMADURA

Cofradía Extremeña de

Gastronomía

 
 
 
 
 
 
 
Jornada de divulgación, exposición, concurso y  cata comentada: 
“Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016” en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura  ESHAEX, Mérida 19 de octubre 2016.
 
11,00 H Muestra exposición de los principales tipos de panes de calidad y sus derivados elaborados en la actualidad en las distintas comarcas extremeñas, algunos portugueses y latinoamericanos.
 
12,00 H Concurso de “PAN ARTESANO TRADICIONAL EXTREMEÑO”.
 
13,30 H Cata-maridaje comentada de los panes expuestos. 
 
Con estas actividades pretendemos un acercamiento al papel que el PAN ha tenido y tiene en la alimentación de los extremeños, sus implicaciones socioculturales y económicas y el análisis de la valoración y potencialidades gastronómicas de este alimento.
 
La Organización correrá a cargo de la Cofradía Extremeña de Gastronomía, ESHAEX y la oficina técnica de “Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica” con la colaboración de la Dirección General de Turismo. 
 
Se puede participar indistintamente en la muestra, concurso o cata. 
 
Para participar en la muestra nos tienen que mandar al correo matiasma@hotmail.com, antes del 07 de Octubre, los datos de los panes que se presentan, para etiquetarlos con una ficha que resalte las máximas características del producto, que contenga variedad de pan, tipos de harina, hidratación, masas, composición…. Nombre de la panadería, ciudad, logo, para la publicación de un folleto. 
Todos los participantes en la muestra dispondrán de un espacio de aproximadamente un metro para presentar sus productos.
Los panes para la muestra-cata-maridaje tienen que estar en ESHAEX, avd. del Rio, Mérida, antes de las 10 H, del 19 de octubre 2016
 
Se adjuntan las bases para participar en el concurso.
 
Para cualquier información se pueden poner en contacto con Matías Macías Amado, miembro de la Cofradía Extremeña de Gastronomía. 924360118 / 616272525, matiasma@hotmail.com.  
 
Panaderías participantes: